· 

¡INFUSIÓNATE!! PASIFLORA

Hoy os traigo una nueva planta medicinal para infusión: Pasiflora 

 

¿Padeces de insomnio, ansiedad, angustia? Pues esta puede ser tu infusión para antes de irte a dormir o en cualquier otro momento del día.

 

La Pasiflora (Passiflora incarnta L.), también llamada Pasionaria, es originaria de América, es buena para casos de nerviosismo, ansiedad, alteraciones del sueño...pues es sedante del sistema nervioso, antiespasmódica y relajante muscular, por lo que podría serte útil, también, en caso de contracturas musculares y espasmos diversos de origen menstrual, cólicos intestinales, etc.

 

Es recomendable en casos de agotamiento físico (ideal en los cambios de estaciones para la astenia) e incluso en periodos de convalecencias por enfermedades febriles o infecciosas.

 

Se suele recomendar, como en muchas infusiones, de dos a tres tazas diarias, pero ya sabes que lo ideal, como siempre te digo, es que SEA TU MÉDICO, NATURÓPATA O ESPECIALISTA QUIEN TE LA RECOMIENDE Y SOBRE TODO QUIEN TE AJUSTE LA DOSIS.

 

Hasta pronto!!

 

Raquel González

Instructora Yoga, Pilates, Fitness y Terapeuta Natural

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Magdalena (miércoles, 21 mayo 2014 09:44)

    Gracias por tus consejos.
    Leyendo tu artículo me he acordado de algo que me recomendaron ayer, en relación a los espasmos y calambres menstruales. Me dijeron que consumir a diario leche sin lactosa puede llegar a eliminarlos. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Estoy pensando en cambiarme a la leche sin lactosa, por probar, pero no sé si me podría ocasionar algún otro problema de otro tipo.

  • #2

    Raquel González (domingo, 25 mayo 2014 12:43)

    Hola Magdalena,
    Perdona por el retraso en responderte sobre el tema de la leche, pero quería dejarte algunos enlaces para que los leyeras.
    Lo primero decirte que yo te puedo aconsejar en cuanto a mi experiencia personal pero realmente no podría decirte si la leche es buena o no para los cólicos menstruales. Es un profesional en la materia quien debe hacerlo y tú tomar finalmente la decisión de si hacerlo o no. Te puedo decir que en los años en los que trabajé en herbolario, sí que es verdad, que durante la regla por lo el tema del mal carácter, por las fluctuaciones hormonales que se dan en esos días, se recomendaba el consumo de calcio, pero claro, podría ser también calcio vegetal.
    Personalmente para ese tema, creo que son mejores infusiones como la manzanilla o la salvia.
    En cuanto a mi opinión sobre el consumo de leche sin lactosa, realmente a no ser que tengas una intolerancia a la misma o hayas observado que digieres mal la leche normal, no te la aconsejo, es más cara y realmente lo único que hacen es añadirle lactasa (enzima digestiva) para favorecer la absorción de la lactosa y/o mediante procesos químicos quitarle parte del azúcar de la leche y ¿para qué queremos más procesos sobre la leche?. Si observas que sólo tienes pequeños problemas para digerirla prueba la de cabra es bastante más digestiva.
    CONTINUO EN OTRO COMENTARIO
    Raquel González

  • #3

    Raquel González (domingo, 25 mayo 2014 12:44)

    CONTINUACIÓN RESPUESTA A MAGDALENA:
    Si me preguntas sobre si tomar leche o no, la respuesta es más complicada, hay numerosos estudios a favor y otros en contra del consumo, de hecho te dejo escrito algunas razones para no hacerlo y enlaces de ambas opiniones. Yo te aconsejaría, que realmente los leas y después observes y apuntes como se encuentra tu cuerpo mientras consumes leche una temporada, y como se siente sin consumirla en un periodo igual y a partir de ahí hagas lo que mejor le siente a tu cuerpo, a no ser que alguna de las razones que leas te convenzan por algunos otros motivos.
    En mi caso, consumía muchos lácteos hasta que empecé a tener muchos problemas intestinales y pérdida de peso excesiva y se vio que tenía una pequeña intolerancia a la leche, que me permite tomarla en pequeñas dosis y de vez en cuando sólo. La leche sin lactosa no me gusta como sabe.
    La verdad es que seguramente que con el tiempo para lo poco que consumo deje de tomarla pero es mi decisión personal por cómo me sienta y por mis ideales, luego cada uno debe hacer lo que crea que es mejor.
    Espero haberte ayudado, aquí te dejo algunos de los motivos para no consumir que he encontrado en páginas de facebook veganas por lo que te lo he escrito y luego enlaces a favor y en contra:
    Algunas razones para no consumir lácteos:
    -Somos el único animal del planeta que sigue bebiendo leche materna después del destete, y además de otra especie.
    -Las vacas pasan toda su vida explotadas. Son violadas, embarazadas (ningún mamífero tiene leche si no es para su bebé)
    -A los bebés los encierran durante alrededor de 4 meses, con imposibilidad de moverse para que no desarrollen masa muscular y su carne sea blanda. También les generan anemia ferropénica, para que la carne sea blanquecina.
    -Las mamás vacas son drogadas con antidepresivos para que dejen de llorar por la pérdida de su bebé.
    -Una vez dejan de ser productivas, son enviadas al matadero, donde las asesinarán a sangre fría, las descuartizarán, y las venderán empaquetadas para que algún humano desinformado se las coma.
    -El camino de la granja al matadero y el proceso de asesinato (sacrificio es una palabra utilizada para hacerlo parecer más bonito), es terrible. Las vacas ven o oyen a sus compañeras de delante como son asesinadas, y eso les produce un horrible estrés y pánico.
    -La leche es indigesta para la mayoría de la población.
    -La leche tiene calcio, sí, pero no es biodisponible, lo que significa que no se absorbe bien, en comparación con el sésamo, las semillas de chía, el brócoli o las almendras, que tienen entre 3 y 12 veces más calcio que la leche, y además mucho más biodisponible.
    -Los países con mayor índice de osteoporosis y degeneraciones de los huesos son los países dónde más lácteos se consumen (leche, queso, yogures…), lo cuál corrobora la evidencia científica de que los lácteos descalcifican los huesos. Esto ocurre porque generan un estado ácido en el organismo, y para contrarrestar esta acidez, el cuerpo utiliza minerales como el calcio, que son extraídos de los huesos. En resumen, los lácteos no es que sólo NO aporten calcio, sino que DESCALCIFICA LOS HUESOS.
    -Los lácteos, al igual que las carnes, contienen innumerables pesticidas, antibióticos, antidepresivos y otras drogas.
    -Ni los lácteos, ni la carne ni los huevos tienen vitamina B12 de forma natural. Esta se absorbe gracias a una bacteria de la tierra. Los humanos hemos contaminado la tierra, con lo cual ya no tomamos B12 natural. Los animales tienen B12 porque comen del suelo, pero resulta que los animales de explotación ganadera tampoco comen del suelo, sino que comen piensos artificiales, con lo cual, son suplementados con vitamina B12. Es pocas palabras, la gente que come carne, lácteos o huevos está consumiendo la misma B12 en suplemento que los veganos, sólo que en lugar de tomarla ellos, se la dan a los animales que se comen.
    A favor:
    http://www.sportlife.es/nutricion/glosario/Leche,-el-primer-alimento-humano
    http://www.sportlife.es/mujer/articulo/Bebe-leche-para-ganar-fuerza-y-masa-muscular-y-perder-grasa
    http://www.contigosalud.com/beneficios-de-la-leche
    En contra:
    http://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/11/19/30-motivos-para-no-ingerir-lacteos-sorprendete/
    http://www.vegetarianismo.net/servegeta/lacteos.htm
    http://www.ivu.org/ave/razones.html
    Razones de los dos de un sólo vistazo:
    http://www.zonadiet.com/bebidas/leche-propiedades.htm
    Suerte con tu decisión y si nos quieres hacer partícipes de ella aquí estaremos.
    Un fuerte abrazo,
    Raquel González



  • #4

    Magdalena (miércoles, 28 mayo 2014 09:18)

    Gracias por los consejos sobre la leche, y también gracias a tu aportación sobre las condiciones en las que mantienen a las vacas. La verdad es que yo no como carne, pero después de haber leído esto, mucho menos...

    Enhorabuena tambien por la galería de fotos que tienes en tu página principal. Se ve que tus estudiantes disfrutan con lo que están haciendo, y también que es posible hacer yoga en casa. Dan ganas de ponerse a hacerlo para equilibrar energías y comerse el mundo... :-)

  • #5

    Latosha Rebuck (jueves, 02 febrero 2017 00:55)


    Howdy! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My site discusses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you're interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

  • #6

    Nicole Serafini (sábado, 04 febrero 2017 11:51)


    I every time used to read post in news papers but now as I am a user of net so from now I am using net for articles, thanks to web.

  • #7

    Hsiu Mckinney (domingo, 05 febrero 2017 22:55)


    Everything is very open with a clear clarification of the challenges. It was definitely informative. Your website is very helpful. Thank you for sharing!

  • #8

    Brendon Dameron (lunes, 06 febrero 2017 20:31)


    Howdy! This blog post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this. I will forward this post to him. Pretty sure he's going to have a good read. I appreciate you for sharing!

  • #9

    Elizabet Luoma (martes, 07 febrero 2017 11:10)


    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.