Reiki


-REIKI (SISTEMA USUI REIKI RYOHO)-

 

“EL UNIVERSO FLUYE COMO EL AGUA. PARA SENTIRLO, NO LO RETENGAS SIMPLEMENTE ABRE TUS MANOS”

 

 

Breve historia de Reiki: El Dr. Mikao Usui en el siglo XIX era decano de la Universidad Cristiana en Kyoto, Japón. Durante una charla con sus alumnos, uno de ellos le preguntó si éste interpretaba al pie de la letra las enseñanzas de la Biblia, y como Usui respondió que sí, los estudiantes le recordaron las curaciones milagrosas de Jesús y sus palabras “el que crea en mí, realizará las obras que yo hago y aún las hará más grandes”. Querían conocer la explicación a tales curaciones y como el Dr. Usui según el código de honor como decano debía de dar siempre respuestas a todas las preguntas, al desconocerla, decidió partir e iniciar su búsqueda por numerosos lugares del Japón y el Tibet. Finalmente, encontraría la solución en unos sutras tibetanos y decidió ponerlos en práctica.

Poco antes de su muerte, en el siglo XX, confía sus enseñanzas a su discípulo Chugiro Hayashi.

Una de sus pacientes afectada de cáncer y residente en Hawai fue iniciada, era Hawaya Takata. Gracias a ella, llegó el Reiki a EE.UU y cuando murió en los años 70, ya había fundado la 1ª escuela de Reiki. De ahí se extendió en dos líneas: una a Sudamérica y otra a Europa.

 

¿Qué es Reiki? Reiki es un vocablo japonés compuesto por dos palabras: Rei que significa universal y Ki, energía vital, luego Reiki es la energía universal que anima y da vida a todo cuanto existe. Una energía que se puede captar y transmitir para mejorar todos los aspectos de la vida de cualquier persona y de todo ser vivo.

 

¿Qué es la Terapia de Reiki? Es un sistema natural de armonización y recuperación energética a través de la imposición de manos, para mantener o recuperar la salud. Es una terapia que considera a las personas como una unidad completa de cuerpo, mente, emociones y espíritu, y donde el cambio de uno de esos aspectos afecta a los demás. Por medio de este sistema canalizamos las energías naturales que ayudan a la persona a restablecer su equilibrio físico , mental , emocional y espiritual , siendo una poderosa herramienta espiritual y de conocimiento interior.

 

¿Quienes pueden recibir Reiki? Todas las personas en general. Es una terapia sin efectos secundarios que ni produce ni puede producir daño alguno, pero que no sustituye a ningún tratamiento médico. Se puede aplicar a bebés, niños, mujeres embarazadas o cualquier tipo de enfermo.

 

Beneficios de Reiki: Reiki tiene numerosos beneficios entre los que cabe destacar:

 

  •  Relaja y reduce el estrés.
  • Alivia el dolor y la incomodidad.
  • Equilibra las energías en el cuerpo.
  • Se adapta a las necesidades del destinatario.
  • Ayuda a los estados meditativos.
  • Promueve la conciencia personal.
  • Mejora la conexión espiritual.
  • Fomenta la auto-curación natural.