· 

PLANTA MEDICINAL: ALCACHOFA

¡Hola!

 

A estas altura del mes de Enero, todavía me encuentro en mis clases a personas que se siguen sintiendo como empachados tras las fiestas, cansados, con unos kilitos de más...

 

Hoy os propongo tomar una planta medicinal muy útil para estos casos Cynara Sclymus L. o Alcachofa, como es más conocida.

 

Esta planta originaria de Etiopía que a día de hoy se cría en zonas templadas de todo el mundo, favorece la función del hígado (sobrecargado de tantas grasas en estas fiestas) colaborando en su depuración y protección. Es una planta diurética con la que eliminarás líquidos, digestiva que además favorece la regulación de los niveles de colesterol y de otros lípidos en la sangre.

 

La puedes encontrar en Herbolarios y Tiendas de Dietética y/o Alimentación Ecológica. Viene en distintas presentaciones con lo que podrás elegir cual se ajusta mejor a tus necesidades: en gotas, en comprimidos y  en planta seca o en bolsitas para infusión. En cuanto a la toma se suele aconsejar unas tres veces al día pero pide consejo a TU MÉDICO, NATURÓPATA O ESPECIALISTA.

 

 

Un saludo,

 

Raquel González

Instructora Yoga-Pilates-Fitness y Terapeuta Natural

 

Escribir comentario

Comentarios: 0