· 

¡INFUSIÓNATE!! TÉ VERDE

 

¿Te gustan la infusiones?

 

Nos ayudan a mejorar las digestiones, a eliminar líquidos, a relajarnos, a mitigar las dolencias de los resfriados, a controlar el peso...Las hay para la tos, el estreñimiento, la piel, y un laaaarrrgo etc.

 

Ya os he hablado en alguna ocasión de ellas, para los deportistas y para después de las Navidades. A partir de hoy voy a intentar cada cierto tiempo seleccionar una planta medicinal que yo haya probado o que sepa de sus buenos resultados por alguna de las clientas que tuve durante los años que trabajé para Santiveri y los años que dirigí un herbolario.

 

Hoy para comenzar os traigo una que todos o casi todos conocéis muy bien, sobre todo si os dedicáis al mundo del deporte y que a mi, me encanta: El té verde.

 

El té verden (Thea Sinensis Sims-hojas) nos viene muy bien para evitar la fatiga física y mental. Para perder y mantener peso pues es diurético y ayuda a disminuir el exceso de grasa. Para los problemas de hipotensión. Para evitar el envejecimiento prematuro gracias a su alta concentración de bioflavonoides y vitaminas. Es bueno para el asma y otros problemas de bronquios. Es preventivo de enfermedades cardiovasculares ya que regula el colesterol impidiendo la acumulación de éste en las paredes arteriales. Es un potente antiviral y refuerza el sistema inmunológico...Además como dato curioso te puede servir como desodorante bucal gracias a su contenido en fluoruro y clorofila

 

Sus propiedades son:

 

  • Estimulante del sistema nervioso central y cardiorrespiratorio.
  • Antioxidante
  • Diurético
  • Venotónico y vasoprotector
  • Antiinflamatorio
  • Antibacteriano
  • Lipolítico

 

¿Qué más se le puede pedir a una infusión? A infusionarse...

 

TEN MUY PRESENTE LAS CONTRAINDICACIONES: El embarazo, la lactancia y cuidado con el abuso, a dosis altas puede provocar palpitaciones, mareos, náuseas...RECUERDA CONSULTAR A TU ESPECIALISTA SOBRE SU CONSUMO.

 

Raquel González

Instructora Yoga, Pilates, Fitness y Terapeuta Natural

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ok Marland (lunes, 06 febrero 2017 00:01)


    I've been surfing online more than three hours today, but I never discovered any fascinating article like yours. It's lovely worth sufficient for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content material as you probably did, the internet will probably be a lot more helpful than ever before.

  • #2

    Lesli Cowgill (lunes, 06 febrero 2017 04:43)


    We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You have performed a formidable task and our whole group shall be thankful to you.

  • #3

    Kisha Schwein (jueves, 09 febrero 2017 18:07)


    Your mode of describing all in this article is in fact pleasant, all be able to easily know it, Thanks a lot.