· 

Receta: Tortilla de patatas vegana II

Hola a tod@s!!

 

Hoy os vuelvo a traer una recetita, que aunque pueda parecer repetida no lo es del todo. Es una receta para hacer tortilla de patatas vegana pero mejorada.

 

Ahí van los ingredientes (ya sabes que yo no soy chef, ni cocinera profesional, así que voy a ojo pero más o menos me salió para dos personas)

 

Para relleno:

- 2 patatas medianas 

-1/2 cebolla o si es pequeñita una estera

-1/2 calabacín o un trocito según gustos (es para que quede más jugosa)

 

Para el "huevo":

-Dos cucharadas de harina de garbanzo

-Una pizca maizena

-Chorrito vinagre

-Chorrito zumo de limón

-Un poco de bebida vegetal (yo prefiero la de avena)

-Un poco de agua

-Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Preparación:

Cocer las dos patatas (en esta receta no van fritas), y por otro lado echar en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el calabacín cortado y dejar a fuego lento, cuando ya casi estén echar la patata cocida y cocinar un minuto más.

Mientras ir preparando la mezcla que le va dar forma a la tortilla, en un plato pon las dos cucharadas de harina de garbanzo, la pizca de maizena (si tienes) sal, pimienta, el chorrito de limón y de vinagre (para quitarle el sabor a garbanzo) la leche vegetal y el agua. Mezclar bien, debe quedarte con una textura parecida a la del huevo. 

Echar en esta mezcla la patata con la cebolla y el calabacín y remover bien.

Preparar la sartén en la que vas a dar forma a la tortilla echar aceite y cuando esté bien caliente echar la mezcla, dejar a fuego lento, de otro modo se te quemará por fuera la harina y no estará hecha, cuatro minutos aproximadamente por cada lado unas cuatro veces. Dale forma con la espumadera y procura que no se pegue.

 

A disfrutar!!

Escribir comentario

Comentarios: 0