· 

ÁSANA: VRSCHIKASANA

Cuánto tiempo sin intentar esta postura de Yoga!! Lo cierto es que no la he perfeccionado pero tampoco he ido para atrás, me mantengo en la práctica que tenía hace dos años. De todos modos, como siempre digo, disfruta del camino salga como salga…

 

Vrschikasana o postura del escorpión es una postura invertida de equilibrio que requiere de un nivel avanzado teniendo que saber realizar antes Adho Mukha Svanasana, Dhanurasana, Chaturanga Dandasana, Ardha Pincha Mayurasana, Salamba Sirsasana...así que si no es tu caso ni la intentes! 
Por el contrario si es así, te recomiendo que como yo, empieces por hacerla con pared detrás. Puedes ayudarte de un bloque entre las manos o de un cinto si te se separan mucho los brazos. Si te cuesta de todos modos, puedes intentar entrar en ella haciendo antes Sirsasana y desde ahí elevar la cabeza y si puedes ir separando los brazos. 
En cualquier caso, si es tu primera vez, mejor que la hagas con supervisión y ayuda de tu profesor de yoga.


 

  • Es una postura que requiere flexibilidad en la espalda, trabaja hombros y brazos intensamente, además de estirar nuestro abdomen.
  • Ayuda a la concentración y desarrolla la humildad y la calma.

  • Contraindicada en hipertensión, vértigos, problemas de corazón, lesiones en los hombros o espalda.


NAMASTE

Raquel

Instructora de Yoga, Pilates y Entrenamiento Personal.