· 

EJERCICIO PILATES: OPEN LEG ROCKER

Open leg rocker o mecedora.

Antes de realizar este ejercicio deberías poder hacer Rolling like a ball y Teaser. Si no puedes realizarlo con piernas estiradas siempre puedes trabajar con las rodillas flexionadas durante todo el movimiento o durante el equilibrio aunque hay personas que les resulta más fácil flexionar en la bajada puesto que con ellas estiradas caen atrás del todo dejando caer la cabeza

Desde la posición de sentado por detrás de los isquiones con la región lumbar flexionada ligeramente y la columna torácica alargada, eleva las piernas estiradas separándolas ancho hombros para adoptar una posición de V y mantén los pies en punta, si puedes. Agárrate por los tobillos, si no llegas puedes cogerte de las pantorrillas o si quieres más dificultad de los pies.

Inspira profundiza en la flexión lumbar permite que también se flexione la parte superior creando una C y rueda atrás sin llegar a la cabeza.


Espira rueda hacia delante para volver a la posición inicial de V estabilizando escápulas y alargando la parte alta de tu espalda.


Repite de 8 a 10 veces

FELIZ PRÁCTICA

Raquel

Instructora Certificada Yoga, Pilates y Entrenamiento Personal