Bienvenid@s!

Mi nombre es Raquel González Martín, creadora de RaquelYogaPilates y directora de RYP STUDIO. 

En primer lugar quiero darte la bienvenida a mi web. 

Me alegra que estés leyendo estas líneas porque eso significa que te gustas y quieres vivir con salud, con alegría y sobre todo vivir contigo mismo, quererte, mimarte, sentirte, mirando hacia tu interior, puesto que es ahí dónde se encuentra todo lo que necesitas. Una vez más bienvenid@ a la VIDA!!!

 

Además de quererse a uno mismo, una de las cosas más importantes, también son la salud y la buena condición física, que significan mucho más que tener un cuerpo bonito. Tu cuerpo es el vehículo que te va a llevar por la vida y aunque lo más importante esté en tu interior, el cuidado de tu cuerpo y mantener un estilo de vida saludable te pueden ayudar en una mayor calidad de vida. En mi mundo veo, que por un lado es necesario, cada vez más, el control del estrés, saber gestionar las emociones, observarse, quererse, e igual de importante, ni más ni menos, es tener una buena condición física, donde, por ejemplo la fuerza y la flexibilidad puede significar la diferencia entre una persona que se vale por si sola y otra que necesita de atención y cuidados a largo plazo. Es hora de poner solución, tanto al cuerpo como a la parte mental y emocional. ¿Estás preparad@?

 

Estoy certificada en:

  • Diplomada Universitaria de Formación de Monitor en el Método Pilates por la Universidad de Alcalá UAH y Corpora Pilates.
  • Experta Universitaria en Alimentación y Nutrición en la vida activa: Ejercicio Físico y Deporte diplomada por la UNED.
  • Experta Universitaria en Psicología del Deporte diplomada por la UNED.
  • Instructora de Yoga Integral, Hatha, Vinyasa, Ashtanga Progresivo y Aeroyoga, con más de 600 hrs. de formación aunque reconocidas por la Yoga Alliance sean menos porque muchos de los centros en los que me he formado no pertenecen a esta organización. Formada en distintas escuelas como EIY, Vishudda, Naradeva, IEY...titulada y avalada por la EIY, la Federación Española de Yoga, European Yoga Federation, Yoga Alliance E-RYT 200 y YACEP ID 241265.
  • Especialista en Yoga en Femenino, embarazo, postnatal, etc. certificada por la Escuela Internacional de Yoga.
  • Especialista en Props Yoga certificada por la Escuela Internacional de Yoga.
  • Instructora de Pilates Suelo en los niveles inicial, medio y avanzado así como Pilates Máquinas con formación certificada de Stott Pilates y Mercedes Camarero, titulada por la Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva y socio 4334 de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga)
  • Especialista en Pilates en Lesiones y Poblaciones Especiales certificada por Stott Pilates.
  • Especialista en Pilates Prenatal y Postnatal (embarazo) certificada por Stott Pilates.
  • Especialista en Prescripción de Ejercicio Físico y Entrenamiento Personal certificada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness.
  • Especialista en Entrenamiento en Suspensión y Combine Training certificada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness.
  • Monitor de Meditación titulada por la Federación Española de Reiki.
  • Terapeuta Natural: Reiki Usui Shiki Ryoho nivel I, II, III (federado 3629), Flores de Bach certificada por DR. Edward Bach Foundation, Reflexología podal y Masaje Relajante certificada por Paula Díaz, Complementos Dietéticos y Fitoterapia por Santiveri.
  • Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sigo formándome en Yoga, Pilates, etc.

 MI HISTORIA:

Comencé mi camino en este mundo en el 2006. Entonces trabajaba en el departamento de Contabilidad y RR.HH de una Multinacional, ya que soy Técnico Superior en Administración y Finanzas y estudié Administración y Dirección de Empresas.

Siempre me había llamado la atención todo lo relacionado con las plantas medicinales, la naturaleza, yoga que llevaba practicando desde los 20 años y de hecho era monitora desde el 2005 pero no lo ejercía porque lo había estudiado como un curso para pasar un verano divertido, el deporte como running, ciclo indoor del cual también fuí monitora...Y a pesar de ello, trabajaba en algo que no me gustaba.

 

Después de trabajar, unas veces sólo en esto y otras combinando la oficina o centros dietéticos con impartir clases de yoga y ciclo indoor, conseguí abrir mi centro, llamado Bambú, donde tenía una parte de herbolario, ya que me formé en fitoterapia y complementos dietéticos con Santiveri para los que trabajé, otra dedicada al Yoga y al Pilates y otra a las Terapias Naturales. Pero, como a tantos autónomos, la crisis también me afectó y lo tuve que cerrar. Entonces me dediqué, de nuevo, a impartir clases en distintos Gimnasios, Centros de Psicología y Pedagogía, Clínicas de Fisioterapia, Centros Multidisciplinares, Casas de Cultura, así como en la Escuela Infantil La Guardería o la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Vicálvaro, además de dar clases a domicilio y a empresas como Telefónica, Cemex, Galp Energía...

 

A día de hoy, tras 14 años de profesión, vuelvo a tener mi propio centro RYP STUDIO (PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA EN LA PESTAÑA DE ESE MISMO NOMBRE). 

 

Tengo que agradecer mucho a mis maestros, os envío un especial saludo a: Carmen Cid, Nuria López, Mª Carmen Gallego, Luis Luna, Ananta y Uma, Mayte Criado, Swami Krishnananda, Raúl Torres, Mark Dyczkowski de Benarés, Begoña Alvarez Torrealba, Montse Cob, José Ramón Gutiérrez, Carlos Yuste, Ricardo Ferrer, Laura Cabral, DR. Juan Bosco...Perdonad si me dejo alguno.

 

Y por supuesto, agradecer a mis alumnos, su presencia, su participación, su entrega, su cariño, su ánimo, su amor...en estos más de 14 años. ¡Gracias chic@s porque sin vosotros mi proyecto no se estaría haciendo realidad!! ¿Te apuntas a cumplir los 15 con nosotros?